Oct 9, 2013

Exploring Honduras - San Pedro Sula edition

No hay excusa al decir que en San Pedro Sula no hay actividades por hacer o lugares que conocer. Muchas veces como ciudadanos, desestimamos lo que tenemos y no le damos el valor que ciertos sitios tienen y que ironicamente muchos extranjeros si.
Mas que el "no se que hacer hoy", el factor monetario muchas veces es el que mas peso tiene. Sin embargo, muchas actividades turisticas se puden programar entre amistades y asi compartir gastos. El turismo interno en Honduras no tiene elevados precios en comparacion con otros paises, para que se hagan una idea el gasto promedio del turista en Honduras es de $60 (considerando estadia en hotel, alimentacion, transporte, servicios deportivos y otros). 

¿EN DÓNDE HOSPEDARSE?  /  WHERE TO STAY?

Dentro de la oferta hotelera en SPS, me encantan los hoteles con pocas habitaciones ya que los considero mas acogedores y con un servicio al cliente mas personal, casi como si estuvieras en casa.







      ¿EN DÓNDE COMER  /  WHERE TO EAT? 

    Si no desean alimentarse en los hoteles, San Pedro Sula ofrece gastronomia de alta calidad y para todos los gustos. Desde comida asiatica, asados, ceviches y la comida tradicional hondureña comprendida por: sopas, baleadas, panaderia y platos a base de maiz.

Les invito a chequear esta lista de restaurantes con sus respectivas direcciones, gracias a Honduras Tips


¿QUE VISITAR  /  WHAT TO VISIT?

    Hay una buena cantidad de sitios desde museos (Mi Pequeño Sula, Museo de Antropologia e Historia, Museo de la Naturaleza, Museo Daisy Fasquelle), teatros (Jose Francisco Saybe, Circulo Teatral Sampedrano), mercados (Guamilito y Plaza Tipica, siendo los mas turisticos), Biblioteca Nacional, Bulevar La Esperanza (ejercicio al aire libre), caminata en El Merendon, canopy, parques actuaticos, estadios, parques, centros comerciales y bares.

Sumado a estos lugares, San Pedro Sula se caracteriza por ser el sitio de salida hacia diversos atarctivos turisticos que se encuentran alrededor de la ciudad. Dentro de ellos se encuentran el Lago de Yojoa, Parque Nacional Cusuco (a solo 15 minutos de la ciudad), playas, quebradas, rios, etc.
Para conocer mas informacion sobre estos sitios los invito a que chequeen los siguientes enlaces:
JungleXpedition
Rawacala Ecopark 






No comments:

Post a Comment

¡Gracias por tu comentario! ~ Thank you for your comment,I really appreciated it :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips