Ads

Mar 18, 2014

What Yojoa Lake & Omoa offers

Mi única resolución de año nuevo para este 2014 es: viajar. Cada mes trataré de realizar un viaje en el interior del país para empaparme de cultura y liberar estrés. Empecé el 1 de enero, visitando el Lago de Yojoa (mi lugar favorito en Honduras por su comida, clima y paisaje) y recientemente fui a Omoa (en Cortés). Para aquellos que dicen, que hacer turismo interno en Honduras es caro, trataré de dar una lista de razones para que ya no pienses así.

Primera parada: Lago de Yojoa


Costos promedio
Transporte: usualmente cuando viajas en vehículo particular es una buena idea compartir gastos de combustible con tus amigos. Al viajar desde SPS cada uno puede aportar entre L.150 a L.200, dependiendo del tipo de vehículo y la cantidad de personas.

Alimentación: los platillos rondan entre L.120 hasta L.300

Artesanías, dulces y otros: una de las razones por las que me encanta viajar al Lago es que siempre puedo realizar una parada para comprar frutas o artesanías. Regularmente gasto hasta L.300 en cosas como: miel, naranjas, cocos y dulces.

Inversión promedia: entre L.570 hasta L.800 por persona.



¿Que más hacer en el Lago? Pronto haré el siguiente post al respecto ;) 


Segunda parada: Puerto Cortés & Omoa




Hace años no experimentaba visitar Puerto Cortés y Omoa como lo hice en esta ocasión. El viaje lo hicimos solamente mi mejor amiga y yo e íbamos decididas a recorrer lo que pudiéramos. Primero nos adentramos en Puerto Cortés tratando de encontrar un sitio donde comer (que no fuera un hotel) y la verdad es que no quedamos satisfechas debido a la poca variedad de sitios para comer en el puerto. Dejando a un lado las cadenas de comida rápida, no pudimos encontrar un lugar que nos gustara. Pero tratando de encontrar el lado positivo de ésto, recorrimos las calles del puerto (léase "nos perdimos") y disfrutamos de la vista de la Laguna de Alvarado, recorrer la extensión de la Empresa Nacional Portuaria y dar vueltas y vueltas jajajaja. La verdad es que nos íbamos riendo de lo bueno que puede ser perderse en un sitio que crees que conoces.
Terminamos almorzando en Omoa en un sitio muy cercano al "Castillo de Omoa".






La razón principal del viaje era visitar la Fortaleza de San Fernando ya que mi queridísima acompañante NO LO CONOCÍA. La molesto diciéndole que "no tuvo infancia" porque, todo sampedrano de pequeño acostumbrar a conocer este destino con su familia debido a la cercanía de Omoa con San Pedro Sula.








Costos promedio

Transporte: entre L.150 a L.200, dependiendo del tipo de vehículo y la cantidad de personas.

Alimentación: los platillos rondan entre L.120 hasta L.350
Muchas veces dentro del menú se encuentran opciones para compartir con una o dos personas más. Siempre toma en cuenta cuánto es el presupuesto.

¡Nunca está de más parar en la carretera y tomar agua de coco (entre L.10 y L.20)!

Inversión promedia: entre L.300 hasta L.570 por persona.

¡Hasta la próxima!


No comments:

Post a Comment

¡Gracias por tu comentario! ~ Thank you for your comment,I really appreciated it :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips